Cebollas rellenas de bonito

0.0/5 rating (0 votes)
  • Ready in: 130 min
  • Personas: 4
  • Dificultad: Avanzado
  • kcal: 380 Kcal aprox.
  • Origen: Pescados
Cebollas rellenas de bonito

Ingredientes

  • 4 cebollas grandes.
  • 250 gr. de bonito en conserva (o atún).
  • 2 huevos cocidos.
  • 6 pimientos de piquillo asados en conserva.
  • 250 gr. de salsa de tomate casera.
  • Una cucharada sopera de harina de trigo.
  • Un vaso pequeño de sidra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (al gusto).

Preparación

  1. Empezamos preparando el relleno. Para ello desmenuzamos el bonito y lo mezclamos con los huevos cocidos y los pimientos, ambos picados. Mezclamos en un recipiente con cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate. Reservamos.

    Pelamos las cebollas. A continuación, para vaciarlas cortamos con un cuchillo la tapa, que reservaremos, y a continuación vamos vaciando la cebolla con cuidado. Si no disponemos de ninguna herramienta específica se puede hacer perfectamente con una cucharilla. Es conveniente dejar sólo dos o tres capas. Reservamos también esos trozos de cebolla que retiramos del interior.

  2. Llenamos las cebollas completamente con el preparado anterior y colocamos encima la tapa que cortamos inicialmente. Ahora colocamos al fuego en una olla de tamaño ajustado a la cantidad de cebollas –no debe ser más grande- suficiente aceite de oliva virgen extra como para que las cebollas queden cubiertas hasta aproximadamente la mitad de su altura y, cuando esté bien caliente, introducimos las cebollas rellenas.

  3. Dejamos dorar las cebollas. Es conveniente ir echando de vez en cuando aceite caliente por encima con una cuchara. Cuando ya están algo doradas les damos la vuelta con cuidado sin que se destapen para que se doren también por arriba. Cuanto más ajustado esté el espacio en la olla donde realicemos esta operación más sencilla será.

    Cuando las cebollas estén doradas de manera homogénea las retiramos a otro recipiente.

  4. Retiramos el excedente de aceite y dejamos sólo el suficiente para dorar los restos de cebolla que hemos extraído. Para ello añadimos los trozos junto con el ajo laminado y dejamos a fuego medio removiendo hasta que se hayan dorado. Incorporamos la harina y removemos durante un minuto más sin bajar el fuego.Ahora añadimos la sidra, mezclamos todos los ingredientes y cuando esté hirviendo bajamos el fuego. Sazonamos con sal al gusto y dejamos un minuto.

  5. Colocamos nuevamente las cebollas en la olla y añadimos el resto de la salsa de tomate y agua hasta casi cubrir las cebollas y llevamos a ebullición, en ese momento bajamos al mínimo el fuego y dejamos que se cocine durante dos horas. A media cocción rectificamos de sal. Tras ese tiempo la salsa se habrá reducido a menos de la mitad. Opcionalmente podemos retirar las cebollas y pasar la salsa por una batidora o similar para crear una textura más suave. Yo he preferido, en esa ocasión, dejar los trozos de cebolla enteros, de modo que la salsa quede más matizada. Ya solo queda emplatar las cebollas y una porción generosa de salsa.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Recetas andaluzas

  • Membrillo con salsa de granadas

    Membrillo con salsa de granadas Membrillo con salsa de granadas

    Esta es una receta que preparo todos los años por esta época. La conocí por mi amiga María Tesías que la publicó en el blog de la subbética ecológica del recetario de la España del siglo XV, en la cocina sefardí hacían una receta parecida. Por aquel entonces le llamaban “Letuario de bimbrillo”.
    Ana Bensadon, descendiente de los sefardíes  recupera esta sabiduría antigua que es el origen de muchos platos actuales de nuestras cocinas. Es una curiosidad conocer la procedencia de las recetas que hacemos. Tiene un libro de recetas  “Dulce lo vivas: repostería sefardí”

    Esta receta que os trasmito es una modificación a la que se añade salsa de granadas.

  • Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Gazpacho de ajo blanco con piñones Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Os traemos una receta facilísima y de gran sabor, que además resulta de lo más refrescante para este verano. Para facilitar aún más su elaboración podéis encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Andalusian Gourmet. ¡Que aproveche!

  • Cebollas rellenas de bonito

    Cebollas rellenas de bonito Cebollas rellenas de bonito

    Las cebollas rellenas son hoy en día uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana y en particular del pueblo de L’Entregu. Poco a poco su fama se fue extendiendo por el pueblo hasta hoy en día, en que se hace todos los años una fiesta gastronómica en su honor en torno al 30 de noviembre en esta localidad. Su relleno puede variar, aunque los más comunes son de carne picada o de bonito en conserva. Por esta última modalidad me he decantado para estrenar esta preparación en el blog. No olvidéis comprar pan, pues la salsa, después de una cocción de dos horas, está de rechupete.

  • Jamón Serrano

    Jamón Serrano Jamón Serrano

    El Jamón uno de los productos Españoles y Andaluces más conocido y demandado, Sobre él haremos algunos artículos para profundizar en sus propiedades.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha