Cebollas rellenas de bonito

0.0/5 rating (0 votes)
  • Ready in: 130 min
  • Personas: 4
  • Dificultad: Avanzado
  • kcal: 380 Kcal aprox.
  • Origen: Pescados
Cebollas rellenas de bonito

Ingredientes

  • 4 cebollas grandes.
  • 250 gr. de bonito en conserva (o atún).
  • 2 huevos cocidos.
  • 6 pimientos de piquillo asados en conserva.
  • 250 gr. de salsa de tomate casera.
  • Una cucharada sopera de harina de trigo.
  • Un vaso pequeño de sidra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (al gusto).

Preparación

  1. Empezamos preparando el relleno. Para ello desmenuzamos el bonito y lo mezclamos con los huevos cocidos y los pimientos, ambos picados. Mezclamos en un recipiente con cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate. Reservamos.

    Pelamos las cebollas. A continuación, para vaciarlas cortamos con un cuchillo la tapa, que reservaremos, y a continuación vamos vaciando la cebolla con cuidado. Si no disponemos de ninguna herramienta específica se puede hacer perfectamente con una cucharilla. Es conveniente dejar sólo dos o tres capas. Reservamos también esos trozos de cebolla que retiramos del interior.

  2. Llenamos las cebollas completamente con el preparado anterior y colocamos encima la tapa que cortamos inicialmente. Ahora colocamos al fuego en una olla de tamaño ajustado a la cantidad de cebollas –no debe ser más grande- suficiente aceite de oliva virgen extra como para que las cebollas queden cubiertas hasta aproximadamente la mitad de su altura y, cuando esté bien caliente, introducimos las cebollas rellenas.

  3. Dejamos dorar las cebollas. Es conveniente ir echando de vez en cuando aceite caliente por encima con una cuchara. Cuando ya están algo doradas les damos la vuelta con cuidado sin que se destapen para que se doren también por arriba. Cuanto más ajustado esté el espacio en la olla donde realicemos esta operación más sencilla será.

    Cuando las cebollas estén doradas de manera homogénea las retiramos a otro recipiente.

  4. Retiramos el excedente de aceite y dejamos sólo el suficiente para dorar los restos de cebolla que hemos extraído. Para ello añadimos los trozos junto con el ajo laminado y dejamos a fuego medio removiendo hasta que se hayan dorado. Incorporamos la harina y removemos durante un minuto más sin bajar el fuego.Ahora añadimos la sidra, mezclamos todos los ingredientes y cuando esté hirviendo bajamos el fuego. Sazonamos con sal al gusto y dejamos un minuto.

  5. Colocamos nuevamente las cebollas en la olla y añadimos el resto de la salsa de tomate y agua hasta casi cubrir las cebollas y llevamos a ebullición, en ese momento bajamos al mínimo el fuego y dejamos que se cocine durante dos horas. A media cocción rectificamos de sal. Tras ese tiempo la salsa se habrá reducido a menos de la mitad. Opcionalmente podemos retirar las cebollas y pasar la salsa por una batidora o similar para crear una textura más suave. Yo he preferido, en esa ocasión, dejar los trozos de cebolla enteros, de modo que la salsa quede más matizada. Ya solo queda emplatar las cebollas y una porción generosa de salsa.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Recetas andaluzas

  • Bacalao gratinado en lecho de pisto

    Bacalao gratinado en lecho de pisto Bacalao gratinado en lecho de pisto

    En nuestra cocina tradicional y autóctona, elaboramos con mucho cariño el bacalao gratinado en lecho de pisto, al tratarse de un plato que forma parte de nuestros menús de boda.

    Es un plato muy elaborado, pero tanto el pisto manchego como el fumet de pescado lo podemos hacer en más cantidad, para comerlo en diferentes platos.

  • Salmorejo cordobés

    Salmorejo Cordobés Salmorejo Cordobés

    El Salmorejo elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra, es un alimento ideal para cualquier momento de año pero en verano se hace más apetecible, completo y saludable para toda la familia.

  • Pasta con tofu y champiñones

    Pasta con tofu y champiñones Pasta con tofu y champiñones

    La pasta con tofu ahumado y champiñones es una receta ideal para consumir a la hora del almuerzo, el tofu es un alimento de origen chino bajo en calorías que aporta sabor a nuestro platos y más si se consume ahumado como en este caso.

  • Lenguado al toque de trufa

    Lenguado al toque de trufa Lenguado al toque de trufa

    Redactamos una receta muy sencilla que nos ha mandado Antonio. Se trata de lenguado sobre una base de patatas con un toque de trufa. Un plato fácil y rápido de elaborar, en el que dejamos que la calidad de los ingredientes hablen por sí solos.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha