Cebollas rellenas de bonito

0.0/5 rating (0 votes)
  • Ready in: 130 min
  • Personas: 4
  • Dificultad: Avanzado
  • kcal: 380 Kcal aprox.
  • Origen: Pescados
Cebollas rellenas de bonito

Ingredientes

  • 4 cebollas grandes.
  • 250 gr. de bonito en conserva (o atún).
  • 2 huevos cocidos.
  • 6 pimientos de piquillo asados en conserva.
  • 250 gr. de salsa de tomate casera.
  • Una cucharada sopera de harina de trigo.
  • Un vaso pequeño de sidra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (al gusto).

Preparación

  1. Empezamos preparando el relleno. Para ello desmenuzamos el bonito y lo mezclamos con los huevos cocidos y los pimientos, ambos picados. Mezclamos en un recipiente con cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate. Reservamos.

    Pelamos las cebollas. A continuación, para vaciarlas cortamos con un cuchillo la tapa, que reservaremos, y a continuación vamos vaciando la cebolla con cuidado. Si no disponemos de ninguna herramienta específica se puede hacer perfectamente con una cucharilla. Es conveniente dejar sólo dos o tres capas. Reservamos también esos trozos de cebolla que retiramos del interior.

  2. Llenamos las cebollas completamente con el preparado anterior y colocamos encima la tapa que cortamos inicialmente. Ahora colocamos al fuego en una olla de tamaño ajustado a la cantidad de cebollas –no debe ser más grande- suficiente aceite de oliva virgen extra como para que las cebollas queden cubiertas hasta aproximadamente la mitad de su altura y, cuando esté bien caliente, introducimos las cebollas rellenas.

  3. Dejamos dorar las cebollas. Es conveniente ir echando de vez en cuando aceite caliente por encima con una cuchara. Cuando ya están algo doradas les damos la vuelta con cuidado sin que se destapen para que se doren también por arriba. Cuanto más ajustado esté el espacio en la olla donde realicemos esta operación más sencilla será.

    Cuando las cebollas estén doradas de manera homogénea las retiramos a otro recipiente.

  4. Retiramos el excedente de aceite y dejamos sólo el suficiente para dorar los restos de cebolla que hemos extraído. Para ello añadimos los trozos junto con el ajo laminado y dejamos a fuego medio removiendo hasta que se hayan dorado. Incorporamos la harina y removemos durante un minuto más sin bajar el fuego.Ahora añadimos la sidra, mezclamos todos los ingredientes y cuando esté hirviendo bajamos el fuego. Sazonamos con sal al gusto y dejamos un minuto.

  5. Colocamos nuevamente las cebollas en la olla y añadimos el resto de la salsa de tomate y agua hasta casi cubrir las cebollas y llevamos a ebullición, en ese momento bajamos al mínimo el fuego y dejamos que se cocine durante dos horas. A media cocción rectificamos de sal. Tras ese tiempo la salsa se habrá reducido a menos de la mitad. Opcionalmente podemos retirar las cebollas y pasar la salsa por una batidora o similar para crear una textura más suave. Yo he preferido, en esa ocasión, dejar los trozos de cebolla enteros, de modo que la salsa quede más matizada. Ya solo queda emplatar las cebollas y una porción generosa de salsa.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Recetas andaluzas

  • Pepito de atún rojo

    Pepito de atún rojo Pepito de atún rojo

    Excelente como tentenpié o tapa, y resulta ideal para acompañar un buen fino espumoso como el Wine of Fire que podréis encontrar en nuestra web.

  • Codornices a la naranja

    Codornices a la naranja Codornices a la naranja

    Este es un plato típicamente andaluz, concretamente de Palma del Río. Según se cuenta, fueron los árabes los que introdujeron la naranja como ornamento para parques y jardines en nuestra tierra, y desde entonces ha sido utilizada para acompañar a gran variedad de comidas. En este caso le da la naranja a nuestro plato un sabor agridulce exquisito que merece la pena degustar.

  • Ensalada gourmet

    Ensalada gourmet Ensalada gourmet

    Con la llegada del buen tiempo cada vez apetecen más los platos frescos, y si son bajos en grasas y altos en propiedades nutricionales mucho mejor. Hoy os traemos una deliciosa ensalada que podemos tomar como único plato o como primer plato para despertar los sentidos del paladar. Pruébala, no te resultará indiferente.

  • Rebujio Cordobés

    Rebujito Cordobés Rebujito Cordobés

    Parece ser que de la palabra rebujar, que es sinónimo de mezclar o combinar, toma su nombre “El Rebujito”. Bebida refrescante que se ha convertido en la preferida de muchos jóvenes y no tan jóvenes en muchas celebraciones andaluzas y cada vez más, de fuera de estas tierras.

    Aunque se puso de moda en la feria de Sevilla en los años 90 para poder beber algo fresco y de baja graduación alcohólica, “El Rebujito” es realmente un combinado inglés que fue muy popular entre las clases distinguidas en la época victoriana. Por ejemplo, una de sus variantes, contenía una combinación, que se tomaba con pajita, a base de hielo, vino fino de jerez, agua carbonatada, azúcar y zumo de limón.

    Es una bebida que acompaña muy bien a muchos platos. Por ejemplo, va muy bien con el Jamón Ibérico, el queso curado, el pescaíto frito, etc. y que es muy fácil y rápida de preparar.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha