En primer lugar verteremos en un sartén con aceite de oliva la cebolla ya cortadita. La dejaremos pocharse, y cuando esté blandita añadimos los champiñones cortados en láminas. Saltear hasta que empiecen a estar dorados.
Ahora procedemos a añadir el ajo picado y el tofu, que previamente podemos haber cortado en cubitos. Salteamos durante unos pocos minutos y añadimos el vino blanco. Ahora podemos subir brevemente la intensidad del fuego para esperar a que el alcohol se evapore e inmediatamente volver a corregir la intensidad para añadir el caldo de verduras. Cuando empiece a hervir añadir la crema de leche y cocinar hasta obtener una mezcla espesa. Rectificar con sal y pimienta.
Cocinar la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con aceite de oliva. Ahora simplemente servimos la pasta en un plato y lo cubrimos con la salta de tofu y champiñones. Podemos añadir orégano para darle un toque diferente.
Taco de presa al vino tinto Taco de presa al vino tinto
Esta receta de presa ibérica se caracteriza por resaltar una combinación de sabores dulces que casan a la perfección con esta pieza de cerdo. Además se trata de una receta sencillita, que nos permitirá disponer de un plato gourmet en nuestra mesa sin apenas esfuerzo.
Membrillo con salsa de granadas Membrillo con salsa de granadas
Esta es una receta que preparo todos los años por esta época. La conocí por mi amiga María Tesías que la publicó en el blog de la subbética ecológica del recetario de la España del siglo XV, en la cocina sefardí hacían una receta parecida. Por aquel entonces le llamaban “Letuario de bimbrillo”.
Ana Bensadon, descendiente de los sefardíes recupera esta sabiduría antigua que es el origen de muchos platos actuales de nuestras cocinas. Es una curiosidad conocer la procedencia de las recetas que hacemos. Tiene un libro de recetas “Dulce lo vivas: repostería sefardí”
Esta receta que os trasmito es una modificación a la que se añade salsa de granadas.
Lenguado al toque de trufa Lenguado al toque de trufa
Redactamos una receta muy sencilla que nos ha mandado Antonio. Se trata de lenguado sobre una base de patatas con un toque de trufa. Un plato fácil y rápido de elaborar, en el que dejamos que la calidad de los ingredientes hablen por sí solos.
Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Sencillísimo de hacer y que requiere de poco tiempo de preparación.