Gachas de mosto

0.0/5 rating (0 votes)
  • Ready in: 11 horas
  • Dificultad: Media
  • Origen: Córdoba
Gachas de mosto

Ingredientes

  • Tierra Blanca
  • Mosto de uva Pedro Ximénez
  • Harina
  • Clavo
  • Canela
  • Ajo jolín

Preparación

  1. Se hecha la tierra blanca con una muñequilla en el mosto y se tiene sobre unas 10 horas, después se cuela el mosto. Seguidamente se poner a hervir el mosto hasta los 21 grados. Se deja a enfriar y se cuela el mosto. Una vez frío por cada litro se hecha 100 gramos de harina. Una vez que esté hirviendo se tiene 20 minutos siempre se tiene que mover en el mismo sentido. Al terminar se agrega la canela, el clavo y el ajo jolín al gusto. Se puede decorar con nueces o piñones.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Recetas andaluzas

  • Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Gazpacho de ajo blanco con piñones Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Os traemos una receta facilísima y de gran sabor, que además resulta de lo más refrescante para este verano. Para facilitar aún más su elaboración podéis encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Andalusian Gourmet. ¡Que aproveche!

  • Lenguado al toque de trufa

    Lenguado al toque de trufa Lenguado al toque de trufa

    Redactamos una receta muy sencilla que nos ha mandado Antonio. Se trata de lenguado sobre una base de patatas con un toque de trufa. Un plato fácil y rápido de elaborar, en el que dejamos que la calidad de los ingredientes hablen por sí solos.

  • Codornices a la naranja

    Codornices a la naranja Codornices a la naranja

    Este es un plato típicamente andaluz, concretamente de Palma del Río. Según se cuenta, fueron los árabes los que introdujeron la naranja como ornamento para parques y jardines en nuestra tierra, y desde entonces ha sido utilizada para acompañar a gran variedad de comidas. En este caso le da la naranja a nuestro plato un sabor agridulce exquisito que merece la pena degustar.

  • Taco de presa al vino tinto

    Taco de presa al vino tinto Taco de presa al vino tinto

    Esta receta de presa ibérica se caracteriza por resaltar una combinación de sabores dulces que casan a la perfección con esta pieza de cerdo. Además se trata de una receta sencillita, que nos permitirá disponer de un plato gourmet en nuestra mesa sin apenas esfuerzo.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha