Picamos la cebolleta finita y la pochamos en un chorrito de aceite. Cuando esté lista le añadimos el bacalao desmigado. Recordar que para una preparación óptima el bacalao debe estar desalado, si no lo está podemos dejarlo sumergido durante una noche en agua, cuando lo escurrimos eliminamos gran parte de la sal que contiene.
Cuando ya esté hecho debe quedar jugoso, por ello no nos debemos pasar de cocción. Es entonces cuando le añadimos las patatas paja, que de no disponer de unas ya preparadas las podemso hacer nosotros cortándolas en trocitos pequeños y friéndolas previamente.
Dependiendo del contenido de sal del bacalao, rectificaremos su sabor con sal o no añadiremos más. Batimos los huevos, sin necesidad de que queden de forma homogénea y los añadimos a la sartén. Donde los removeremos para evitar que se peguen.
Si queremos una textura más jugosa podemos añadir un chorrito de leche a la sartén, removemos y añadimos el perejil picado para terminar.
Taco de presa al vino tinto Taco de presa al vino tinto
Esta receta de presa ibérica se caracteriza por resaltar una combinación de sabores dulces que casan a la perfección con esta pieza de cerdo. Además se trata de una receta sencillita, que nos permitirá disponer de un plato gourmet en nuestra mesa sin apenas esfuerzo.
Rebujito Cordobés Rebujito Cordobés
Parece ser que de la palabra rebujar, que es sinónimo de mezclar o combinar, toma su nombre “El Rebujito”. Bebida refrescante que se ha convertido en la preferida de muchos jóvenes y no tan jóvenes en muchas celebraciones andaluzas y cada vez más, de fuera de estas tierras.
Aunque se puso de moda en la feria de Sevilla en los años 90 para poder beber algo fresco y de baja graduación alcohólica, “El Rebujito” es realmente un combinado inglés que fue muy popular entre las clases distinguidas en la época victoriana. Por ejemplo, una de sus variantes, contenía una combinación, que se tomaba con pajita, a base de hielo, vino fino de jerez, agua carbonatada, azúcar y zumo de limón.
Es una bebida que acompaña muy bien a muchos platos. Por ejemplo, va muy bien con el Jamón Ibérico, el queso curado, el pescaíto frito, etc. y que es muy fácil y rápida de preparar.
Pasta con tofu y champiñones Pasta con tofu y champiñones
La pasta con tofu ahumado y champiñones es una receta ideal para consumir a la hora del almuerzo, el tofu es un alimento de origen chino bajo en calorías que aporta sabor a nuestro platos y más si se consume ahumado como en este caso.
Codillo al Pedro Ximénez Codillo al Pedro Ximénez
Suculenta receta para ocasiones especiales con las que esperamos sorprender a nuestros comensales. Para tratarse de un plato de su categoría es relativamente fácil de elaborar, y que no nos llevará mucho tiempo en la cocina. Solo nos queda desearos ¡buen provecho!