SALÓN DE GOURMETS 2017

Adaptbanner

Algunos de los que nos seguís ya sabéis que en estas fecha se ha celebrado lo que para nosotros es un evento de obligada asistencia, ya que desde el 24 al 27 de Abril las instalaciones de Ifema (Madrid) se han llenado de creatividad y novedades gastronómicas en la trigésimo primera edición del Salón de Gourmets. En esta ocasión ha citado a más de noventa y tres mil profesionales del sector en Europa y algunos de los más prestigiosos chef a nivel mundial que nos han mostrado sus más vanguardistas proyectos gastronómicos.

Además, como viene sucediendo en anterior ediciones, centenares de actividades relacionadas con el sector han llenado de color y armonía un evento que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo.

Algunas de las actividades más señaladas fueron, entre muchas otras, el campeonato de los mejores quesos de España, al que se presentaron más de seiscientas variedades de las que solo seis llegaron a la final; El tunel del vino en el que participaron 238 bodegas, resultó ser como en anteriores ediciones un evento popular e instructivo en el que tuvimos la oportunidad de degustar algunos de los mejores caldos de España con las referencias aportadas por sus respectivas fichas técnicas y la guía de excelentes sumilleres. 

Por supuesto, como en anteriores ediciones, pudimos degustar decenas de nuevos productos, algunos de los cuales debido a sus bondades podréis conocer personalmente en nuestra web muy pronto.

En esta ocasión queremos agradecer a Leonardo Ramos, asesor gastronómico de varios prestigiosos restaurantes, entre los que destaca el restaurante DeÓ en Sevilla por su atención y asesoramiento, así como a todas las empresas que nos han acogido como a Celia de Espárrago de Huétor Tájar, a Pulpí EYA o a Safrante.

Un saludo, y hasta el próximo artículo.

collage salon gourmet

  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Smileys
  • :confused:
  • :cool:
  • :cry:
  • :laugh:
  • :lol:
  • :normal:
  • :blush:
  • :rolleyes:
  • :sad:
  • :shocked:
  • :sick:
  • :sleeping:
  • :smile:
  • :surprised:
  • :tongue:
  • :unsure:
  • :whistle:
  • :wink:
 
 
 
 
 

Recetas andaluzas

  • Bacalao dorado

    Bacalao dorado Bacalao dorado

     Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Sencillísimo de hacer y que requiere de poco tiempo de preparación.

  • Ensalada gourmet

    Ensalada gourmet Ensalada gourmet

    Con la llegada del buen tiempo cada vez apetecen más los platos frescos, y si son bajos en grasas y altos en propiedades nutricionales mucho mejor. Hoy os traemos una deliciosa ensalada que podemos tomar como único plato o como primer plato para despertar los sentidos del paladar. Pruébala, no te resultará indiferente.

  • Jamón Serrano

    Jamón Serrano Jamón Serrano

    El Jamón uno de los productos Españoles y Andaluces más conocido y demandado, Sobre él haremos algunos artículos para profundizar en sus propiedades.

  • Taco de presa al vino tinto

    Taco de presa al vino tinto Taco de presa al vino tinto

    Esta receta de presa ibérica se caracteriza por resaltar una combinación de sabores dulces que casan a la perfección con esta pieza de cerdo. Además se trata de una receta sencillita, que nos permitirá disponer de un plato gourmet en nuestra mesa sin apenas esfuerzo.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha